Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 21 de octubre de 2014

Noticias martes 21 de octubre de 2014

  • octubre 21, 2014
  • by

Maga compra granos básicos a un solo oferente


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) adjudicó a la empresa empacadora El Bodegón, dos millones de quintales de maíz y 600 mil quintales de frijol para ser distribuirlos  a  familias que perdieron sus cosechas, debido a la  canícula prolongada.


El Maga erogará Q657 millones 240 mil a la empresa beneficiada, que  fue el único proveedor y que brindará los cupones canjeables del producto. La adjudicación se hizo sin licitar, amparándose bajo el estado de Calamidad Pública decretado por el Gobierno el 25 de agosto último.

El viceministro de  Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visán), Fidel Ponce, indicó que para otorgarle el concurso a la empresa, se tomó en cuenta que es un proveedor muy conocido.


"En los supermercados se pueden encontrar productos de la compañía. Los insumos  que se  compraron son  importados, lo que sucede es que las empresas de  Estados Unidos   y de otros países no le venden directamente al Estado y ellos tienen a sus directivos que los representan en el país", añadió.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *