Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 31 de octubre de 2014

Noticias viernes 31 de octubre de 2014

  • octubre 31, 2014
  • by

Estados se comprometen a eliminar transmisión de la esquistosomiasis


Guatemala, (Cerigua).- Países de las Américas ratificaron su compromiso de eliminar para el 2020 el virus de la esquitosomiasis, una infección parasitaria crónica causadas por gusanos, la cual provoca anemia y afecta a los menores en edad escolar, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Durante un encuentro celebrado la pasada semana en Puerto Rico, los funcionarios de los ministerios de salud de 10 naciones, históricamente afectadas por la enfermedad, acordaron rutas para frenar la transmisión y verificar la eliminación del virus.


La OPS estima que en la región existen 1.6 millones de niños y niñas que necesitan tratamiento preventivo para esquistosomiasis, para evitar que padezcan anemia, que genera fatiga, pérdida de peso y discapacidad cognitiva, entre otros síntomas crónicos, que perpetúan el ciclo de la pobreza, principalmente en zonas rurales con acceso limitado a servicios de agua purificada y saneamiento básico.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *