Radio En Linea

PP puja para retomar el control del legislativo

El subjefe de la bancada del Partido Patriota, Luis Fernández Chenal, hizo saber que la alianza de oposición conformada por los bloques de la Unidad Nacional de la Esperanza, Libertad Democrática Renovada y el partido TODOS, para elegir al diputado Roberto Alejos como Presidente del Legislativo, podría cambiar en cualquier momento porque el Congreso es un organismo "dinámico y a base de consensos se puede cambiar la situación".


Según el diputado oficialista, la Junta Directiva 2015 requiere que sea manejada con "gobernabilidad", en donde exista una agenda mínima ya que para él no solo son necesarios los votos para elegir al nuevo presidente, sino que también los deben de tener para llevar un dietario para el próximo año.


Sin embargo, Luis Chávez, subjefe de Libertad Democrática Renovada, dijo que las palabras del legislador del Partido Patriota no van más allá de ser una estrategia, porque ese bloque ha perdido la credibilidad y poder dentro del Congreso.

Las reacciones se dan luego de que ayer los partidos UNE, TODOS y LIDER confirmaron su alianza para dejar fuera al PP de la Junta Directiva, basándose en que esa agrupación no ha demostrado avances en los últimos tres años que ha ocupado la Presidencia en el Legislativo.


El candidato a la Presidencia del Congreso, Roberto Alejos, ha sostenido que ese organismo necesita transparencia, además de que los diputados legislen para el pueblo de Guatemala y esa es la opción que propone la coalición de opositores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />