Radio En Linea

Presentan Modelo Incluyente de Salud

Autoridades de los  Ministerios de Salud, Educación y Finanzas acudieron al Congreso de la presentación del proyecto de "Modelo Incluyente de Salud" presentado por el director del  Instituto de Salud Incluyente -ISIS-,  Juan Carlos Verdugo.

 

El propósito es mejorar el sistema de  salud en el país. Los diputados que integran la  Comisión de Salud del Congreso de  la República, presidida por el congresista  Roberto Kestler, conocieron que  la implementación de la propuesta tendría un  costo de más de mil quinientos millones de quetzales,   en  los próximos 6 años, y sustituiría el sistema de extensión de cobertura.


Después de la presentación el Viceministro Técnico del Área de Salud,  Francisco Bermúdez manifestó que la propuesta será analizada, para lo cual se conformará una comisión integrada por las autoridades de las carteras de Salud, Educación,  Finanzas, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Comisión Legislativa de Salud.


"Estamos preocupados por los problemas que se han registrado en el sector salud, por lo que esperamos que la propuesta presentada sea analizada  y tomada en cuenta,  donde el factor económico es importante, tenemos  confianza  en que  las autoridades correspondientes buscarán los planes que permitan a  los guatemaltecos tener  un buen sistema de salud",  aseguró  el Presidente de la Comisión  de Salud, Roberto Kestler.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />