Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 24 de noviembre de 2014

Arzobispo llama a no dejarse engañar tras anuncio de medida migratoria

  • noviembre 24, 2014
  • by
Tras una misa ofrecida en la zona 15 capitalina, el Arzobispo Metropolitano, Oscar Julio Vian Morales, se refirió entre otros temas a la acción ejecutiva que anunció recientemente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la que serán beneficiados cientos de migrantes que residen en ese país, sin embargo, a criterio del religioso el número de personas que viajan de forma ilegal hacia la nación del norte no disminuirá pese a la medida.

Vian Morales hizo un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen engañar, pues explicó que el beneficio es solo para quienes han permanecido por más de cinco años en ese país.

Por aparte, en el tema de la juramentación de magistrados de Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se llevará a cabo este lunes, y tras los señalamientos por parte de diversos sectores en contra del proceso de elección y selección de los mismos, el arzobispo dijo que se debe otorgar una oportunidad a las nuevas autoridades para que demuestren que son capaces de aplicar justicia en el país.
Asimismo, habló acerca del anuncio de varias organizaciones sobre la realización de posibles manifestaciones que desfilarán hacia el Congreso de la República para pedir a los diputados que aprueben el proyecto de Presupuesto 2015 y los Bonos del Tesoro, y resaltó el peligro de convocar a protestas, pues dijo que la población debe permitir que el Organismo Legislativo trabaje sin presiones y se enfoque en los intereses del país.

También, el religioso calificó de positiva la convocatoria que lanzó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que el próximo miércoles se reúnan representantes de diversos sectores del país para analizar posibles reformas al sistema de justicia.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *