Radio En Linea

Congreso acepta permiso al diputado Arévalo Alburez, para ser superintendente de bancos

El pleno del Congreso de la república concedió permiso indefinido  al diputado José Alejandro Arévalo Alburez, para ausentarse de sus labores sin goce de sueldo como lo contempla la ley de régimen interior, que puede aceptar desempeñar un cargo en la administración pública. En este caso Arévalo Alburez, ha sido designado por el Presidente de la República como nuevo superintendente de Bancos.

Los diputados aprobaron de esta manera el acuerdo legislativo número 26-2014, mediante el cual  se concede permiso a al diputado para que pueda desempeñarse en el nuevo cargo. Los diputados Selvin García de la bancada CREO y Luis Pedro Álvarez, razonaron su voto a favor de este permiso y destacaron la honradez y probidad de Arévalo Alburez y le desearon suerte en el desempeño de dicho cargo.

Por su parte el nuevo superintendente dijo que su tarea será preservar la estabilidad  del sistema financiero del país. 

Y aunque el sistema financiero del país es un sistema ejemplar y la banca de Guatemala está capitalizada y sólida mi trabajo será ejercer la supervisión preventiva y evitar los riesgos para asegurar que los bancos cumplan con la ley, puntualizó José Alejandro Arévalo Alburez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />