Radio En Linea

Conmemoran 25 años de la Convención de los Derechos del Niño

La red niño, niña conmemoró este 18 de noviembre el surgimiento de la Convención sobre los derechos del niño que fue aprobada en 1989, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con un panel foro, trabajadores por los derechos de la niñez celebraron este instrumento que ha dado aportes a la legislación nacional en materia de derechos de la niñez.

Uno de los expositores,  Marvín Rabanales, recordó que Guatemala fue el 6to país a nivel mundial que ratificó dicha convención en 1990. Asimismo dijo que aunque este instrumento solo tiene 54 artículos, has sido parte de los cambios que han introducido los legisladores guatemaltecos.

Resaltó que es de resaltar que entre los principios generales de la convención destacan el interés superior del niño, la participación protagónica de la niñez, la no discriminación, la protección integral de las niñas, niños y adolescentes. Participaron en el foro Gloria Castro, Defensora de la Niñez del Procurador de los Derechos Humanos; Marilis de Estrada y la comunicadora Carolinas Escobar Sarti.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />