Radio En Linea

Enfrentamientos dejan dos muertos en San Mateo Ixtatán

Los enfrentamientos derivados de la conflictividad que se vive en el norte del municipio de San Mateo Ixtatán, continúan. Según se dio a conocer, esta mañana se originó un enfrentamiento con armas de fuego, que hasta el momento ha dejado el saldo de dos persona  fallecida y cuatro heridos.

El origen de la conflictividad es la postura contraria entre sí de los pobladores por la instalación de proyectos hidroeléctricos en el lugar.

Uno de los fallecidos fue identificado como Mateo Alonso Mateo, de 49 años de edad, que según vecinos, fue secuestrado la noche del domingo. Ernesto Mateo, hermano de la víctima dijo que Mateo era parte de un grupo que se oponía a los proyectos hidroeléctricos en esta localidad.

El líder comunitario, Andrés Bernabé, hizo un llamado al Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, para que les brinden seguridad y que sea devuelta la tranquilidad a la región.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, Informó que han enviado 50 elementos del ejército y 20 agentes de la Policía Nacional Civil hacia el lugar de los hechos, asimismo, dijo desconocer por el momento como se encuentra la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />