Radio En Linea

Mañana se realizará Vista Pública en relación a la elección de las cortes de justicia

A las 09:00 horas en la sala de vistas de la Corte de Constitucionalidad se realizará la Vista Pública, en la que los magistrados de ese ente reciban los puntos de vista de los sujetos procesales, relacionados a la elección de las cortes de justicia, en el Congreso de la República.


El proceso se encuentra  "en el Estado de resolver", de cara a la Sentencia Definitiva Que resolverá en si avala o Anula la Elección de 13 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y 126 de La Corte de Apelaciones.


El 9 de octubre la CC otorgó el amparo provisional de la ONU un cuatro Acciones presentadas por diferentes Organizaciones Civiles Que impugnaron dichas Elecciones Por supuestas irregularidades en el Proceso de Selección de un cargamento de las Comisiones de Postulación y la posterior Votación en el Congreso.


En la CC se informó que desde el jueves de la Semana Pasada las partes fueron notificadas entre ellos  a los amparistas: Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack; Acción Ciudadana, Centro para la Defensa de la Constitución que Piden la Repetición del procedimiento. También fue notificado el Ministerio Público ya la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG. Figuran también los magistrados electos por el Congreso de la república y las comisiones de postulación de dichas cortes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />