Radio En Linea

Evaluación de candidatos a contralor en la recta final

Los comisionados para evaluar y analizar los expedientes de los candidatos a Contralor General de Cuentas, se encuentran en la última semana para terminar de evaluar y proponer finalmente la nómina de 6 aspirantes al cargo que entregó la licenciada Nora Segura Del Compare.


Mientras tanto ayer la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió una resolución en la cual ordena a la Comisión de Postulación para elección a Contralor General de Cuentas de la Nación incluir en el proceso a Carlos Humberto Estrada Salinas quien había sido excluido por la Comisión. La inclusión del aspirante implicaría un atraso en el proceso de selección, según dio a conocer el presidente de la postuladora, José Cyrano Ruiz.


Ruiz dijo que acatarán la orden de la CC de incluir en el actual proceso al postulante Estrada Salinas, aunque ello cambiará totalmente el cronograma, pues se tenía contemplado en el mismo que la nómina de seis profesionales de la Economía sería entregada al Congreso de la República este jueves 13 de noviembre, para que los legisladores designaran al sucesor de Nora Segura en la Contraloría.


De acuerdo con el comisionado, esto tiene una serie de implicaciones bastantes profundas, porque, probablemente se tendría que suspender, de alguna manera, todo el trabajo realizado hasta el momento para darle oportunidad al candidato de estar a la altura de los demás aspirantes en el proceso.


"Ha sido unánime la posición (de los comisionados) de acatar definitivamente la disposición de la CC. No hay duda, vamos a hacerlo. Lo que nos parece, es que la CC no tenía en mente todas las implicaciones que esto tenía, sin mencionar las que puedan surgir adicionales al caso del expediente número 4 en cuestión", explicó el Rector de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />