Postuladora de contralor general de cuentas trabaja contra reloj

La Comisión postuladora de la nómina de 6 candidatos a Contralor General de Cuentas ha agotado el tiempo para revisar los expedientes de los 22 aspirantes que al momento llenan los requisitos de elegibilidad.

A raíz de la revocatoria de la Amparo provisional por parte de la Corte de Constitucionalidad, los 19 postuladores retomaron el trabajo de revisión los días lunes 17, martes 18 y se prevé que este miércoles 19 de noviembre de 2014, concluya el trabajo encomendado.

Dentro de los parámetros de trabajo los postuladores a Jefe de la Contraloría General e Cuentas, en voz de su presidente Cirano Cabarruz, tomarán en cuenta en las hojas de vida de los aspirantes la tabla de gradación que contempla calificar méritos académicos 30 puntos; méritos profesionales 65 puntos para valorar el ejercicio profesional de la contaduría pública, de las finanzas, de la auditoría, la administración y otras afines.

En la ponderación para los méritos en la proyección humana, se han asignado cinco puntos y la suma de los tres insumos servirá para totalizar los 100 puntos que cada aspirante pueda obtener como calificación alta y de ahí los ubicarán del mayor al menor punteo.

Al final corresponderá a los diputados elegir al que consideren el candidato más idóneo para dicho cargo en la administración pública, garante de la transparencia del gasto en el Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

" />