Radio En Linea

Preparan diálogo en área de tensión de San Juan Sacatepéquez

Representantes del Gobierno y algunas comunidades de San Juan Sacatepéquez instalarán una mesa de diálogo tras el levantamiento del estado de Prevención que fue impuesto luego del enfrentamiento el 19 y 20 de septiembre último que dejó 12 muertos, varios heridos, tres casas destruidas y dos vehículos incendiados en el caserío Los Pajoques, Loma Alta.


"El sistema nacional —de diálogo— tuvo acercamientos con líderes, ya se fijaron las bases para lograr la instalación del diálogo", dijo el presidente Otto Pérez Molina, quien estuvo en el caserío Pachalí, San Juan Sacatepéquez, para entregar 12 manzanas de terreno en donde serán construidos un complejo deportivo, un cementerio y un instituto.


Dicho terreno son parte de las 40 manzanas que hace 28 años fueron entregadas en usufructo al Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), que lo aprovechó para el avance de la ciencia en el mejoramiento de la alimentación.


Pérez Molina recibió un reconocimiento de manos de los representantes del caserío Pachalí, Sacsuy, San Juan Sacatepéquez, por la entrega  de las 12 manzanas de terreno para tres de los proyectos, que tienen planificado.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />