Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Satisface a la SIP medida cautelar otorgada a periodista hondureño

  • noviembre 12, 2014
  • by

Guatemala, 11 Nov (Cerigua).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su satisfacción por la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, quien fue condenado a no ejercer ninguna actividad vinculada con el periodismo por 16 meses.

 

El pasado 5 de noviembre la CIDH adoptó una medida cautelar a favor del periodista y solicitó al Estado hondureño suspender la ejecución de la condena judicial y que se abstenga de realizar cualquier acción para inhabilitar a Alvarado, hasta que el organismo se pronuncie sobre la petición recibida sobre el caso.

 

Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por los solicitantes, la Comisión considera que la información presentada demuestra prima facie que los derechos del señor Julio Ernesto Alvarado se encuentran en una situación de gravedad y urgencia y daño irreparable, señaló el organismo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *