Radio En Linea

Sectores sociales levantan bloqueos en carreteras del país

Durante casi 12 horas, al menos 25 rutas importantes del país permanecieron bloqueadas este martes por integrantes de organizaciones indígenas, exigiendo al Congreso la derogación de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Túmulos. La medida ocasionó congestionamientos durante todo el día.


De acuerdo con información oficial, las protestas, en las que también se pide al Legislativo  la aprobación de urgencia nacional de la Ley de Desarrollo Rural Integral, la Ley de Radios Comunitarias y la Ley de Monumentos Sagrados, continuarán el miércoles y jueves próximos de 6.00 horas a 18.00 horas.


Los bloqueos en  los  kilómetros 228, en San Juan Ostuncalco, ruta que de Quetzaltenango conduce a San Marcos; 198, en Almolonga; 220, en Concepción Chiquirichapa, y 218, de la ruta que de Xelajú conduce a Retalhuleu, rutas que comenzaron a ser liberadas después de las 17 horas.


Los manifestantes también bloquearon el km 187.5, de la ruta Interamericana en Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, lo que interrumpió el paso hacia Huehuetenango, Totonicapán, Sololá y Quetzaltenango. El paso en el kilómetro 216.5, de la ruta al suroccidente en Coatepeque, Quetzaltenango, también fue interrumpida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />