Radio En Linea

Según MP, funcionarios estarían involucrados en tráfico de influencias

En la audiencia de primera declaración del abogado Vernon Eduardo González, sindicado de ser el enlace entre el diputado Gudy Rivera y la magistrada Claudia Escobar, en la que el Juzgado Sexto Penal lo ligó a proceso penal y lo envió a prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias, salió a la luz información sobre nuevas escuchas telefónicas en las que se implica en el caso al presidente de la República, Otto Pérez Molina.


El Ministerio Público (MP) presentó la transcripción de las escuchas telefónicas en las que se supuestamente se registra una conversación entre la registradora de la Propiedad, Anabella de León, y el abogado González Portillo, en la que acuerdan responsabilizar por el caso a la magistrada Escobar y señalan que Pérez Molina tiene conocimiento de los hechos.


Las escuchas telefónicas, cuya transcripción se presentó este lunes, no fueron reproducidas en la diligencia, sino será hasta el 8 de diciembre cuando se darán a conocer durante una audiencia programada. Las llamadas registradas por el MP se habrían realizado entre el 17 y el 23 de octubre pasados.


Al intentar obtener la reacción de De León, personal del departamento de Comunicación Social del Registro General de la Propiedad señaló que ella se encontraba en reunión por lo que no podía dar declaraciones, sin embargo, se informó que en las próximas horas ofrecería declaraciones vía telefónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />