Radio En Linea

Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe

Miles de feligreses en el país y los poblados alrededor de San Juan Sacatepéquez celebraron el 12 de diciembre  el Día de la Virgen de Guadalupe, al cumplirse 483 años de su aparición al indígena San Juan Diego en México. 


En Antigua Guatemala los católicos celebran a la Virgen de Guadalupe. Niños de Santa Rosa celebran a la Virgen de Guadalupe. Decenas de niños, vestidos con trajes típicos, visitaron el templo de La Merced en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Procesión de la Virgen de Guadalupe, en Escuintla.


En Retalhuleu y otros departamentos, como en el caserío La Azotea, Comunidad de Ruiz, San Juan Sacatepéquez, devotos de la Virgen de Guadalupe se aglomeraron en las iglesias donde estaba expuesta la Santísima.


En Chimaltenango, comerciantes que se dedican a la venta de ropa típica para menores indicaron que durante la última semana sus ventas se incrementaron, debido a la celebración, de la Virgen de Guadalupe en la mayoría de parroquias del departamento.

Centenares de padres de familia llevaron a sus hijos, vestidos con trajes típicos, a la procesión de la imagen de la Virgen de Guadalupe, organizada por la Hermandad del Señor Sepultado de Escuintla.


Decenas de vecinos de Chiquimula llegaron este viernes a la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, para dedicarle una serenata al ritmo de marimba a la Virgen de Guadalupe.

En la Capilla Guadalupana, de Cobán, Alta Verapaz, decenas de católicos cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. También se tiene previsto oficiar una misa en la Catedral de Cobán.


En San Pedro Carchá, en la Colonia San Francisco, se efectuó el jueves último una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe. Para este viernes se tiene previsto  la salida del Convite de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Cofradía de la Colonia San Francisco.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />