Radio En Linea

Gradúa a la CL promoción de cadetes en Guatemala

La Escuela Politécnica de Guatemala graduó el 12 de diciembre último, a los integrantes de la CL promoción de cadetes con el título de Oficial del Ejército, en un acto encabezado por el presidente, Otto Pérez Molina, en la sede de esa institución de formación militar, situada en San Juan Sacatepéquez.


Además, se graduaron en otras especialidades, como de Subteniente en las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Marina y Servicios de Material de Guerra y Transmisiones.


Los 94 graduados cursaron las carreras de Licenciatura en Ciencias Militares e Ingeniería Naval con especialización en Navegación; 48 en el uso de arma de infantería, dos de caballería, 10 de artillería, 12 ingenieros, 11 de la marina, uno de material de guerra y 10 de transmisiones militares.


El grupo de graduandos está conformado por 7 mujeres y 87 hombres, entre ellos  cuatro extranjeros, dos de China, uno de Panamá y 1 de Honduras.


Pérez Molina aseguró que la labor de estos servidores públicos es "para construir la paz y contribuir al desarrollo en Guatemala, me complace felicitar a una nueva generación que hereda ese compromiso con la nación", subrayó.


Oscar Estuardo Cossío, director de la Escuela Politécnica, expresó que la visión constitucional del ejército se enfoca en brindar educación para que los futuros oficiales estén preparados para ejercer un liderazgo positivo y con valores para ser "excelentes ciudadanos".


El ministro de la defensa General Manuel López Ambrosio expresó "Ellos nos vienen ayudar para ir completando las diferentes vacantes que tenemos en la estructura organizativa del ejercito, van a ir a trabajar de acuerdo a su arma a los diferentes comandos que tenemos en toda la república".




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />