Radio En Linea

Discrepancias para comenzar juicio de amnistía a Ríos Montt

El plazo para conocer la amnistía solicitada por el general retirado José Efraín Ríos Montt, sindicado de genocidio, empieza cuando terminen de notificar a las partes sobre la integración de la sala, coinciden los querellantes y la defensa.

Hasta ayer faltaba la notificación oficial al Ministerio Público y algunos defensores, pero dicho trámite se realizará entre lunes y martes, según informó personal de la Sala.

Agregaron que cuando todos estén todas las partes notificadas, corren cinco días para accionar contra algunos de los magistrados que integran la Sala si las partes consideran que podrían faltar a la imparcialidad.

Los querellantes en el caso insisten en que esos días son corridos, mientras que los abogados defensores refieren que son cinco días hábiles.  Eso quiere decir que para los querellantes el plazo comenzaría mañana si todos son notificados este lunes, y concluiría el sábado tres de enero de 2015.

Sin embargo, para la defensa sería mañana el primer día, si la notificación se lleva a cabo hoy, y concluiría el jueves ocho de enero próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />