Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Exigen acciones de fondo en hospital neuropsiquiátrico

  • diciembre 17, 2014
  • by

Pese a que la vicepresidenta Roxana Baldetti dijo que el Hospital Nacional de Salud Mental, Federico Mora, era "rebonito", el ministro de Salud Pública, Luis Enrique Monterroso, anunció una inversión de Q12 millones para el remozamiento del recinto y la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores. En tanto, expertos exigieron acciones de fondo y no "cosméticas" a favor de los pacientes recluidos en este lugar.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Monterroso,  titular de la cartera de Salud, anunció una serie de trabajos de remozamiento y construcción en diferentes áreas del Hospital Psiquiátrico Federico Mora, ubicado en la zona 18; como parte de un plan de remodelación que durará aproximadamente ocho meses y para el cual se invertirán unos Q12 millones.

El proyecto incluye pintar las infraestructura del centro asistencial "con colores positivos" así como la construcción de un muro perimetral para la separación de módulos de las personas que tienen problemas legales y que están cumpliendo algún tipo de sentencia penal dentro del hospital, con las que no tienen dichas medidas.

Además, según el funcionario, se tiene previsto la instalación de 41 cámaras de seguridad así como de máquinas de hidropresión en cada uno de los módulos y la construcción de un nuevo pabellón para psiquiatría geriátrica. De acuerdo a Luis Monterroso, para estos trabajos ya se está gestionando el traslado de recursos de diferentes instancias como la Comisión Presidencial del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos- Copredeh-, el Fondo de Desarrollo Social, la Vicepresidencia, el Ministerio de la Defensa y el MSPAS.

Cabe mencionar que pese a que el Hospital de Salud Mental Federico Mora fue catalogado como uno de los centros de rehabilitación mental más peligrosos del mundo, tras la difusión de un video de la cadena británica BBC donde se evidencian condiciones deplorables en las que viven los pacientes, la vicepresidenta Roxana Baldetti dijo la semana pasada que "para los que no conocía, el lugar es rebonito"

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *