Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 1 de diciembre de 2014

Gas propano baja levemente de precio

  • diciembre 01, 2014
  • by
Una semana después de intensas críticas de consumidores y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) sobre la estabilidad en el precio del cilindro de  propano pese a la caída en el precio del petróleo y sus derivados, ayer se acordó una rebaja de 3.7 por ciento.

Érick Archila, ministro de Energía y Minas, confirmó ayer a Prensa Libre que acordaron con las tres empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) una disminución de precio de Q5, Q7 y Q20 por cilindro,  según la presentación.
El funcionario afirmó que el abaratamiento del cilindro podría durar solo este mes, debido al cambio de tendencia que se podría registrar en el mercado internacional por la entrada del invierno en el hemisferio norte.

Fernando Trabanino, defensor del Consumidor y Usuario de la PDH, afirmó que según los estudios el cilindro de GLP debería  disminuir más de esos valores, considerando  el costo internacional que el dólar mantiene  en tendencia a la baja frente al quetzal.  

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *