Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 11 de diciembre de 2014

Noticias jueves 11 de diciembre de 2014

  • diciembre 11, 2014
  • by

PDH acciona para que prestamistas transparenten operaciones

La Procuraduría de los Derechos Humanos presentó una solicitud ante la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor –DIACO–, para que esa entidad inicie inmediatamente con la supervisión de los procesos y mecanismos de cobranza en empresas, bancos y financieras que ofrecen distintos productos financieros de crédito a la población.

Según el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, obedece a que en el presente año han recibido 175 denuncias de usuarios de tarjetas de crédito por cobros excesivos de intereses así como acoso, invasión a la privacidad y otra serie de abusos por parte de las empresas de cobranza.

Personeros de la DIACO realizaron un operativo de verificación a la sede de la empresa "Chepe te presta", logrando comprobar una serie de anomalías y violaciones al decreto 06-2003, Ley de Protección al Consumidor y Usuario, en contratos de adhesión y solicitudes de préstamo que van desde publicidad engañosa hasta hostigamiento emocional de cobro al deudor, familiares y trabajo.

El resultado de la inspección fue la imposición de una multa que supera los Q467 mil, a esta empresa de préstamos inmediatos que ofrece hasta Q60 mil sin fiador.

"Hacemos el llamado a que si bien existe responsabilidad a quien asume un compromiso financiero, nada justifica el acoso espantoso a los guatemaltecos", subrayó De León Duque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *