Radio En Linea

Noticias lunes 15 de diciembre de 2014

Volcán de Fuego mantiene explosiones y expulsión de ceniza

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital mantiene explosiones de débiles a fuertes y lanzamiento de ceniza a gran altura, informó hoy el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), y agregó que en las últimas semanas el coloso ha mantenido un alto rango de las explosiones con abundante ceniza.

En las últimas horas se observaron al menos 38 explosiones en el cráter principal que lanzaron columnas de ceniza de hasta 4.600 metros sobre el nivel del mar. El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó el pasado viernes sobre los cambios en el patrón eruptivo del volcán, ya que había generado una fuente de lava de entre 100 y 150 metros sobre el cráter acompañado de sonidos de desgasificación similares a turbinas de avión.

Ante esos cambios, la Unidad de Prevención de Volcanes mantiene una vigilancia permanente sobre el coloso para alertar a las comunidades aledañas sobre cualquier aumento de su actividad. La Conred también recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las precauciones con la navegación aérea en sectores del volcán Fuego por presencia de ceniza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />