Radio En Linea

Noticias miércoles 31 de diciembre de 2014

Defensa de Ríos Montt recusa a jueza de tribunal

La defensa del exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt, contra quien está programado el inicio de juicio por genocidio para el 5 de enero próximo, recusó a la jueza presidenta del tribunal que conoce el caso, Janeth Valdez, por considera que ya emitió opinión del proceso.

La recusación contra Valdez, que preside el Tribunal de Mayor Riesgo B, es que en su tesis de graduación abordó el tema del genocidio y en una de sus conclusiones expresó que ese delito sí se cometió en Guatemala.

Por su parte, Valdez considera que el debate seguirá en agenda ya que ella no ha conocido de manera directa el caso. Asimismo, dijo que si el expediente del caso no es trasladado para las 15:30 horas, se pronunciarán en la audiencia del 5 de enero.

Asimismo, los abogados del exjefe de Estado presentaron una nueva recusación en contra de la magistrada Odette Ordoñez, quien esta designada para integrar la Sala Primera de Apelaciones que resolverá la solicitud de amnistía para Ríos Montt, la acción fue presentada con el argumento de que ella emitió opinión respecto al caso por lo que podría resolver de una manera no objetiva.

El juicio por genocidio y delitos de deberes contra la humanidad también fue abierto contra el exdirector de Inteligencia Militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />