Radio En Linea

Noticias viernes 12 de diciembre de 2014

Capturada estadounidense en Santiago Atitlán por extorsión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el miércoles último a la estadounidense Debra Lee Gish, de 60 años, señalada de asociación ilícita y extorsión, en el embarcadero Tzanjuyú, de Santiago Atitlán, Sololá, informaron este jueves fuentes oficiales.

SANTIAGO ATITLÁN.- De acuerdo con la información de la PNC, la extranjera, fue detenida mediante una orden de captura girada el 5 de noviembre último por el de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que la detención  Lee, originaria de Washington, EE. UU., se efectuó con base a una orden de aprehensión girada por el juzgado tercero de Instancia Penal de Quetzaltenango, donde se le sindica de extorsión y asociación ilícita.

Aguilar indicó que la detenida fue llevada al juzgado de paz local para que un juez le hiciera saber el motivo de su detención, luego de eso será enviada a Quetzaltenango para que sea presentada ante el juzgado que ordenó su captura.

Sin embargo, trascendió que Lee fue internada en un centro asistencial conocido como el Hospitalito, en Santiago Atitlán, en donde quedo bajo custodia Policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />