Radio En Linea

Ríos Montt se encuentra enfermo asegura abogado

Efraín Ríos Montt, ex jefe de Estado acusado de Genocidio y Delitos contra la Humanidad, se encuentra en un estado de salud delicado debido a su avanzada edad, informó su abogado defensor, Francisco Palomo, por lo que no pudo presentarse a la audiencia de revisión de medida solicitada por la fiscalía. El abogado espera que la salud del militar retirado mejore lo suficiente como para asistir al juicio en su contra, programado para el próximo 5 de enero.

El Tribunal B de Mayor Riesgo dejó en firme la medida de arresto domiciliar con que fue beneficiado el ex Jefe de Estado, Efraín Ríos Montt en 2012, luego de que la fiscalía pidiera que se ordenara su detención en el centro de privación de libertad que considere apropiado.

El tribunal rechazó la petición, pero ordenó una evaluación de la salud del procesado para verificar la autenticidad del certificado médico presentado por la defensa como justificación de su ausencia en la sala de audiencias ayer.

El tribunal también resolvió otorgar arresto domiciliar a José Rodríguez Sánchez, ex director de la Sección de Inteligencia durante el Gobierno de Ríos Montt, a cambio de una fianza de Q500 mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />