Radio En Linea

Postuladora de nómina de candidatos a Contralor de Cuentas concluye su trabajo

La Comisión de Postulación para la Elección de Jefe de la Contraloría General de Cuentas,  concluyó ayer la nómina de 6 aspirantes tras haber realizado diez rondas de votaciones. Los profesionales eligieron a: Carlos Enrique Mencos, Thelma Leticia Girón Alvarado, Humberto Echeverría, Sergio Oswaldo Pérez, César Armando Elías Ajca y Hugo Ovidio Chacón.

Después de diez  rondas de votación infructuosas, en las que quedaron en evidencia las discrepancias entre los electores, la Comisión finalmente alcanzó acuerdos que ha dejado sinsabores a varios de los integrantes de la postuladora como el caso, del profesional José Cyrano Ruiz Cabarrús, rector de la Universidad Da Vinci y presidente de la postuladora, quien dijo que enviará a su mensajero al Congreso para la entrega de la nomina de los seleccionados, de donde los diputados elegirán al nuevo contralor de cuentas.

La Contraloría General de Cuentas, es una institución técnica descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendario de los organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba fondos del Estado o que haga colectas públicas. También están sujetos a esta fiscalización los contratistas de obras públicas y cualquier otra persona que, por delegación del Estado, invierta o administre fondos públicos.

De acuerdo con la Constitución, el jefe de la Contraloría General de Cuentas es electo para un período de cuatro años, por el Congreso de la República, por mayoría absoluta de diputados.

El Contralor sólo podrá ser removido por el Congreso de la República en los casos de negligencia, delito y falta de idoneidad, y gozará de iguales inmunidades que los magistrados de la Corte de Apelaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />