Radio En Linea

Se esperan más de 100 mil feligreses en la Catedral para Año Nuevo

Más de 100 mil feligreses se espera que lleguen a la Catedral Metropolitana este 1 de enero del 2015 con motivo de la celebración del Año Nuevo dijo el párroco José Luis Colmenares.

Para ello se han programado misas desde las seis de la mañana, y se celebrará misa cada hora y media, agregó, para el cierre no hay una estipulada ya que "se cerrará hasta que salga el último feligrés ese día", comentó.

Además, el Julibeo Circular que es la exposición del Santísimo en cada iglesia, termina en la Catedral cada 31 de diciembre y empieza el 1 de enero por lo que muchas personas llegan al lugar.

"La costumbre de los guatemaltecos es venir a Catedral para pedir la bendición de Dios para el nuevo año. Ese día es abrumadora la cantidad de personas que vienen", agregó.

Además la costumbre es llegar a dicha iglesia a pedir tres monedas bendecidas, de las cuales el año pasado se entregaron unas 33 mil bolsitas conteniendo tres monedas cada una, dijo el sacerdote.

Cada una de estas representan las peticiones a Dios como la alimentación, el techo, el trabajo, salud y las cosas básicas que todos necesitamos. "Las personas guardan durante todo el año como un signo de que ponen en manos de Dios el poder tener lo necesario". Y también las tres monedas significan lo que nosotros damos a cambio como la fe, la esperanza y el amor que procuramos vivir durante todo el año para que el señor nos bendiga siempre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />