Radio En Linea

Supervisan programas del FOPAVI

Diputados de la bancada Libertad Democrática Renovada,( LIDER) citaron al Viceministro de Finanzas Públicas , Marco Antonio Gutiérrez, y a la directora del Fondo para la Vivienda (FOPAVI), Maziel Arango, con el fin de constatar que se trasladen los fondos, necesarios para que continúen los programas habitacionales.

La parlamentaria Mirza Arreaga, manifestó que les preocupa que a nivel nacional y en especial en el distrito que representa, Huehuetenango, FOPAVI no haya terminado varias viviendas, bajo la excusa de que no cuentan con los fondos para pagar a las empresas constructoras, por lo que se han paralizado las obras.

"Como diputados  cumplimos con aprobar la colocación de Bonos del Tesoro, que nos solicitó el Ejecutivo para el financiamiento de diferentes proyectos y programas de beneficio para la población, ahora les pedimos a las autoridades que cumplan con el traslado de los recursos, ya que son muchas las necesidades de los guatemaltecos, no solo en el área de infraestructura, sino también en salud, educación y seguridad", indicó la diputada Arreaga.

Por su parte el Viceministro Gutiérrez explicó a los congresistas que los recursos ya fueron trasladados. "Hasta el momento le hemos trasladado al FOPAVI un 94 por ciento de los recursos que le fueron asignados, los cuales estarán disponibles a partir de mañana", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />