Radio En Linea

Colom y Pérez Molina van a la segunda vuelta electoral en Guatemala

De acuerdo a las cifras publicadas en la página oficial del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, el candidato socialdemocráta Álvaro Colom y su seguidor por número de votos, el derechista Otto Pérez Molina irán a segunda vuelta el 4 de noviembre próximo.

Las elecciones generales en Guatemala cerraron este domingo con normalidad y una elevada participación que incluso podría romper el récord de asistencia, tras una violenta campaña electoral en la que se registraron 51 asesinatos políticos.

En estas elecciones se presentaron 21 partidos y 14 candidatos presidenciales. Asimismo, varios partidos políticos, como la Democracia Cristina Guatemalteca, la Alianza Nueva Nación y otros desparecen del contexto político por no haber obtenido el mínimo de votos que renecesita para permanecer vigentes.

Además de presidente de la República, los guatemaltecos también eligieron en estas votaciones a 158 diputados al Parlamento unicameral, y 332 alcaldes municipales.

Según los datos del TSE el ex presidente Álvaro Arzú (1996-2000) fue reelegido como alcalde de la Ciudad de Guatemala, tras haber obtenido el 55,2 por ciento del total de los votos válidos emitidos por los ciudadanos de la capital del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />