Radio En Linea

Diputado Denuncia que (Fodes) realizará una compra por más de Q100 millones en bajo la modalidad de excepción

El diputado Manuel Barquín, de Libertad Democrática Renovada (LIDER), anunció que el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) realizará una compra por más de Q100 millones en maquinaria pesada bajo la modalidad de excepción, luego de que mediante un amparo provisional un juzgado dejarán validez un proceso de licitación valorada en Q112 millones, a finales de 2014.

Barquín explicó que el Fodes luego de enterarse de la resolución del juez eliminó el concurso por licitación del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado de Guatemala (Guate compras), y lo cambio por el método de compras por excepción. Sin embargo, este podría beneficiar a una empresa con vínculos cercanos a los directivos de esa institución.

Agregó que los recursos con los que Fodes pretende adquirir 15 cargadores frontales, 15 moto niveladoras, 15 retroexcavadoras, 15 camiones de volteo y 15 excavadoras, estás últimas de 12 toneladas, son parte de un fideicomiso con el cual se hará el pago a los ex patrulleros civiles del programa de Bosques para la Paz y la Concordia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />