Radio En Linea

Renuncian seis gobernadores para buscar diputaciones

Como era de esperarse, seis gobernadores renunciaron para ser candidatos a diputados en la venidera campaña electoral, en una temporada que seguramente habrán dimisiones en el Ejecutivo, debido a que todo funcionario que quiera participar como candidato, según la ley, debe dejar su cargo.

Los gobernadores que se van son los de Zacapa, Carolina Orellana; Suchitepéquez, Édgar Cano; San Marcos, Luis Rivera; Escuintla, Lewis Logan; Izabal, Raúl Estrada, y Quiché, Heber Cabrera.

La vicepresidenta Roxana Baldetti anunció la renuncia de los seis gobernadores, y de Zulma Subillaga, jefa de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), quien también buscará ser diputada.

Aunque la ley no especifica explícitamente una fecha límite para la renuncia de funcionarios que participarán como candidatos a diputados, los gobiernos anteriores dieron como fecha tope todo el mes de enero.

Otras renuncias que estarían cerca para buscar diputaciones incluyen a ministros, viceministros, secretarios de Estado, y directores de otras instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />