Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 28 de enero de 2015

Renuncian seis gobernadores para buscar diputaciones

  • enero 28, 2015
  • by

Como era de esperarse, seis gobernadores renunciaron para ser candidatos a diputados en la venidera campaña electoral, en una temporada que seguramente habrán dimisiones en el Ejecutivo, debido a que todo funcionario que quiera participar como candidato, según la ley, debe dejar su cargo.

Los gobernadores que se van son los de Zacapa, Carolina Orellana; Suchitepéquez, Édgar Cano; San Marcos, Luis Rivera; Escuintla, Lewis Logan; Izabal, Raúl Estrada, y Quiché, Heber Cabrera.

La vicepresidenta Roxana Baldetti anunció la renuncia de los seis gobernadores, y de Zulma Subillaga, jefa de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), quien también buscará ser diputada.

Aunque la ley no especifica explícitamente una fecha límite para la renuncia de funcionarios que participarán como candidatos a diputados, los gobiernos anteriores dieron como fecha tope todo el mes de enero.

Otras renuncias que estarían cerca para buscar diputaciones incluyen a ministros, viceministros, secretarios de Estado, y directores de otras instituciones.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *