Radio En Linea

Boliviana es parte de tripulación para un viaje sin retorno a Marte

Mars One, el proyecto creado por una fundación holandesa que prepara una misión sin retorno a Marte para establecer en 2025 una colonia permanente en el planeta rojo, no está exento de críticas y algunos detractores consideran poco ético que este viaje sea solo de ida.

ROTTERDAM, HOLANDA – El cofundador del proyecto e inspirador de la aventura Mars One, Bas Lansdorp, dijo que esas críticas vienen "normalmente de personas que no conocen en detalle" su plan.

Mars One es un proyecto gestionado por la fundación holandesa creada por Lansdorp y el físico Arno Wielders, que pretende enviar en 2018 un primera expedición y a partir de 2025 iniciar una colonia humana permanente y autosuficiente en el planeta rojo.

La iniciativa ha tenido algunas críticas procedentes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) de Estados Unidos, queen un reciente estudio elaborado por estudiantes bajo la dirección de la doctora Sydney Do alertaba de problemas de viabilidad técnica y en la previsión de costes.

Lansdorp entiende que un proyecto así tenga detractores, pero consideró que "Marte es ahora el paso más lógico en el camino de expansión humana en el sistema solar y más allá" y agregó que viajar a otro planeta sigue siendo algo complicado de entender.

"En este momento, Marte parece algo difícil y cualquier intento más allá de este planeta parece casi imposible. Sin embargo, cuando ya estemos viviendo en Marte, todos los nuevos avances en nuestra exploración nos parecerán sencillos y cercanos" , añadió.

El emprendedor holandés dijo valorar "mucho más la opinión de los profesionales y empresas que trabajan en el proyecto que esas críticas", al tiempo que prefirió centrarse en los logros de una misión que "cambiará totalmente la visión que tenemos de nuestra especie y del universo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />