Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 6 de febrero de 2015

Capacidad de respuesta ante un sismo aún debe mejorar: CONRED

  • febrero 06, 2015
  • by

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) destacó que en Guatemala existen muchos aspectos para mejorar las capacidades de respuesta ante un sismo, pese a los avances obtenidos.

Luego de la evaluación del simulacro de terremoto realizada este miércoles, Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de la CONRED, afirmó que Guatemala ha mejorado para responder a este tipo de situaciones, sin embargo reconoció que falta mucho aún para reducir el impacto de desastres.

El funcionario señaló que algunos de los edificios públicos, que participaron en este ejercicio, cuentan con muy poca señalización y las áreas críticas no son conocidas por todo el personal, por lo que en algunos casos se desconoce el procedimiento al momento de una situación de riesgo, emergencia o desastre.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *