Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 4 de febrero de 2015

CICIG pide antejuicio contra jueza por enriquecimiento ilícito

  • febrero 04, 2015
  • by

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) presentaron una solicitud de antejuicio en contra de la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo, del Juzgado Cuarto de Instancia penal, quien es investigada por enriquecimiento ilícito.

Reinoso Trujillo es señalada por, aparentemente incurrir en los delitos de lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

La CICIG señaló, en un comunicado, que la togada incrementó injustificadamente su patrimonio, pues cuenta con bienes que sobrepasan su poder adquisitivo.

Las investigaciones revelaron que Reinoso Trujillo pagó el 45 por ciento del valor total de una vivienda (valorada en Q2 millones 357 mil 439.70) entre mayo del 2013 y julio del 2014, lo cual no cuerda con sus ingresos como jueza y docente.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *