Radio En Linea

Congreso erogará 1 millón de dólares para sonido interno

Con una donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 1 millón de dólares, el Congreso de la República busca adquirir un equipo de sonido para que los diputados puedan escucharse en el hemiciclo. Tres de ellos viajarán a México para tomar una idea de lo que necesitan.

El tercer vicepresidente de junta directiva del Congreso, Selvin García, explicó que viajará, junto a otros miembros de dicha instancia, para conocer cómo es el sonido en el Senado de México.

"Hay que aprovechar la oportunidad para cambiar todo el sonido que ha venido en decadencia" afirmó García. Los otros diputados que viajarán el próximo lunes son el presidente del Legislativo, Luis Rabbé, y el quinto secretario de junta directiva, Carlos López.

De acuerdo con el diputado Juan José Porras, jefe del bloque Patriota, es la actual junta directiva del Congreso que deberá buscar el reemplazarlo de una manera eficiente.

La parlamentaria Delia Back, del partido LIDER, criticó que se invierta un millón de dólares en el equipo de sonido además del viaje de los tres congresistas. Back señala que "llora sangre" el hecho de que no se tenga la capacidad de poner un buen sonido en el hemiciclo.

Según Nineth Montenegro, jefa del Encuentro por Guatemala, califica de positiva la donación pero aclara que genera dudas sobre lo ocurrido con el audio anterior ya que apenas lleva 3 años de haberse adquirido. "Los diputados se deberían de preocupar por tener sesiones plenarias beneficiosas para la población", dijo David Gaytán de Acción Ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />