Radio En Linea

Cónsul Cuevas carece de experiencia diplomática dice diputado Breire

El diputado Jean Paul Briere, Presidente de la Comisión del Migrante, citó a Francisco Cuevas, recién nombrado Cónsul General en Los Ángeles, sin embargo éste no se presentó con el argumento que no ha tomado posesión del cargo. Al respecto, el diputado Briere, indicó que Cuevas fue nombrado el 21 de noviembre de 2014 y firmó el acta que lo acredita como Cónsul el cinco de febrero de este año.

"Existe un vacío legal, porque la Ley no específica el tema, por lo que vamos a analizarlo con los asesores jurídicos para saber qué procede", expresó el congresista. El legislador aseveró que es inaceptable el nombramiento  de Cuevas, ya que es una persona que no tiene experiencia consular, ni diplomática. Aunado a su pasado cuestionable.

El Consulado de los Ángeles es uno de los más importantes que tiene Guatemala, en los Estados Unidos, debido a que se atienden a diario entre 400 a 600 connacionales que residen en ese lugar y en California se concentran alrededor de 800 mil compatriotas. "Esto solo demuestra la poca seriedad que tiene el Gobierno de atender el tema Migrantes", además un empleado de un call center haría un mejor trabajo en el desempeño del inglés para interceder ante autoridades estadounidenses por los connacionales. - No entiendo como existiendo 14 vicecónsules con experiencia hayan nombrado a Cuevas-, dijo Briere. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />