Radio En Linea

En 8 días llega el expresidente Alfonso Portillo

El regreso  al país del expresidente Alfonso Portillo, el próximo 25 de febrero, ha generado reacciones a favor y en contra, pero de lo que están seguros allegados y analistas políticos es de que, a pesar de ser aclamado por algunos sectores, también tendrá terreno minado.

Portillo, quien gobernó Guatemala del 2000 al 2004, está por concluir una  condena de 70 meses de prisión en Estados Unidos, luego de haber confesado que utilizó bancos de ese país para lavar dinero proveniente de Taiwán. Su retorno está previsto para el 25 de febrero próximo, por la noche.

Desde el 2010, Portillo enfrentó un proceso legal por peculado, por el supuesto desvío de Q120 millones del Ministerio de la Defensa, por lo cual estuvo en prisión.

Aunque fue absuelto de ese cargo en el 2011, Portillo  permaneció privado de   libertad por el proceso de extradición que tramitaba EE. UU. y que culminó en el último año del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuando Álvaro Colom firmó la autorización para que fuera entregado a la justicia estadounidense.

En los últimos días se ha discutido sobre lo que generará su presencia en una contienda electoral que está a pocos meses de comenzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />