Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 6 de febrero de 2015

Fracasa nuevo intento de conocer y resolver Estado de calamidad

  • febrero 06, 2015
  • by

El Presidente del Congreso Luis Rabbé no logró que los diputados de la  bancada Líder, ingresaran al pleno parlamentario para completar el quórum y conocer el Estado de Calamidad. Los diputados fueron convocados a sesión plenaria para dar cumplimiento a la resolución de amparo provisional de la Corte de Constitucionalidad, al partido UNE, que exigió que el asunto sea conocido de una sola vez.

Pese a que la mayoría de diputados patriotas, y uneistas, así como de la agrupación Todos y algunos bloques pequeños acudieron lograron completar 80 diputados para iniciar la sesión plenaria, pero de inmediato se des-marcaron, es decir desintegraron el quórum a propósito para que el ejecutivo siga comprando por excepción.

Así lo interpretó el diputado Orlando Blanco, jefe de la bancada UNE, al ver el resultado de la táctica parlamentaria en la que dijo, se han puesto de acuerdo lideres y patriotas. Los primeros con no asistir y los segundos con ingresar y salirse. Previo al inicio de la sesión el jefe de la  bancada Líder, Roberto Villate Villatoro, dijo que no ingresarían a votar a ciegas, si antes no cuentan con los informes circunstanciados de las compras que el Estado ha realizado en los estados de calamidad precedentes.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *