Radio En Linea

Hace falta registro de casos de suicidio en Guatemala

En la actualidad existe una falta de documentación de parte de instituciones del Estado para registrar los casos de suicido, refirió Marco Antonio Garavito, director de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, quien fue consultado por varios casos registrados en los últimos días. El más reciente fue el de un joven en la zona 24.

En el interior del país, la información no trasciende, pues los medios no tienen alcance, y esto a partir de que hay una dificultad, pues las instituciones como el Instituto Nacional de

Ciencias Forenses (Inacif) Ministerio Público (MP), Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos no registran los casos, aseguró el entrevistado.

Garavito dijo que cuando una persona decide quitarse la vida se debe a veces a causa de una frustración en lo económico y sentimental. Así mismo aseveró que es alarmante que ahora los jóvenes tomen la decisión de quitarse la vida a temprana edad, pues muchos tienen problemas de adicciones.

CASO RECIENTE: La noche del viernes, Leodan Rodríguez, de 14 años, fue localizado muerto, atado a una viga, en el lote 32 Cantón Canalitos zona 24.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la progenitora del fallecido indicó desconocer el motivo por el cual él decidió quitarse la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />