Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 12 de febrero de 2015

IFEX-ALC saluda aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Uruguay

  • febrero 12, 2015
  • by

Miembros de la Red Internacional de Intercambio por la Libertad de Expresión América Latina y el Caribe (IFEX-ALC) manifestaron que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), aprobada en diciembre pasado en Uruguay, favorece la democratización del sistema de medios y garantiza el ejercicio efectivo de la libertad de expresión en ese país.

Las entidades firmantes del documento recordaron que la normativa aprobada es resultado de un proceso de discusión y participación entre los principales actores de comunicación en el país, organismos internacionales y la sociedad civil organizada.

Entre los principales aspectos de la nueva legislación se encuentran las disposiciones para combatir la concentración de medios, la cláusula de conciencia para los periodistas, la creación de un órgano de aplicación independiente con venia parlamentaria, la protección de niños y adolescentes además de otros grupos vulnerables y la creación de una defensoría de las audiencias.

Pedro Vaca, presidente de la alianza IFEX-ALC, resaltó que se trata de un instrumento jurídico que sin duda se convertirá en un punto de referencia regional en materia de regulación de las comunicaciones, en un contexto latinoamericano en el que la libertad de expresión experimenta un ataque sistemático por parte de actores de toda clase.

Finalmente, los miembros de la alianza IFEX-ALC, que firman este comunicado, destacaron que la aprobación de la LSCA se suma a los avances en materia de libertad de expresión registrados en Uruguay en los últimos años, como la Ley de Radiodifusión Comunitaria, la eliminación de los delitos de comunicación y la Ley de Acceso a la Información Pública.

Entre los signatarios del comunicado se encuentran el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública, de Uruguay; la Asociación Mundial de Radios Comunitarias; la Asociación Nacional de la Prensa, de Chile; el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala; Derechos Digitales, de Chile; el Comité por la Libre Expresión, de Honduras; Espacio Público, de Venezuela; la Fundación para la Libertad de Prensa, de Colombia; Fundamedios, de Ecuador y el Foro de Periodismo Argentino, entre otros.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *