Radio En Linea

Jueza Barrios usó chaleco antibalas durante juicio por genocidio

La jueza Yassmín Barrios dijo en San José, Costa Rica, que tuvo que usar un chaleco antibalas de manera discreta en mayo de 2013, durante el juicio por genocidio en el que condenó al exjefe de Estado Efraín Ríos Montt.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a AFP, en la que además dijo no estar vinculada con ninguna corriente ideológica definida. "No me pueden acreditar ni derecha ni izquierda, ni ningún color. Soy simplemente juez. Nunca he tocado un arma ni militado en política", indicó Barrios.

En alusión a las críticas por su manera de llevar el cabello, la jueza expresó: "Cómo me visto o peino es intrascendente, lo importante es el conocimiento jurídico, mis estudios y la capacidad para tomar decisiones de esta naturaleza".

Anulada la sentencia por la Corte de Constitucionalidad, que argumentó errores de procedimiento, un nuevo juicio con otro tribunal se inició el pasado 5 de enero, pero fue suspendido tras ser acogido un amparo de la defensa contra la jueza Jeannette Valdez porque en 2004 escribió una tesis sobre genocidio.

"Me ha tocado juzgar demasiados casos. Me han tratado de matar cuatro veces, he recibido muchísimas amenazas", relata Barrios, al referirse a sus juicios contra militares y narcotraficantes.

"Si un juez trabaja, debe saber que su trabajo tiene diferentes responsabilidades. ¿Temor? No lo he experimentado, si no habría cambiado de trabajo. ¡Gracias a Dios, no!", afirma, quizás llevándose la duda que confesó a la AFP: "¿Quién le pidió que me entrevistara?".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />