Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 16 de febrero de 2015

Monumento Plaza Guatemala-México cumple 80 años

  • febrero 16, 2015
  • by

El monumento Plaza Guatemala-México, que se encuentra en el Cerrito del Carmen, cumple 80 años este 14 de febrero, y durante estos años ha sido escenario de diversos encuentros culturales, políticos y sociales, recuerda un comunicado de la Embajada de México en este país.

 

La Plaza Guatemala-México fue entregada a esta ciudad en 1935, en nombre del entonces Presidente de México, General Lázaro Cárdenas, y de la comunidad mexicana en este país, que se ha constituido en un símbolo de la amistad que existe entre ambas naciones, señala la información.

 

De acuerdo con la información, la fuente central de la plaza está recubierta por talavera poblana y su diseño estuvo a cargo de la ya desaparecida Casa Cervantes, Arte Popular Mexicano, establecida en 1923 en la Ciudad de México; la construcción estuvo bajo la dirección del ingeniero y arquitecto guatemalteco Rafael Pérez de León (1896-1958), según consta en una de las placas del monumento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *