Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 5 de febrero de 2015

PDH denuncia aumento en precio de las gasolinas

  • febrero 05, 2015
  • by

La Procuraduría de los Derechos Humanos, a través de un monitoreo a distintos expendios de gasolina de la ciudad Capital, detectó ayer un nuevo incremento de Q1 al precio del producto. Esta sería la segunda ocasión que se refleja este comportamiento en el país, luego que hace unas semanas la tendencia era a la baja, ante la permisividad y falta de control de las autoridades competentes.

Personal de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos, mediante un monitoreo detectó un alza en el precio de los combustibles en varias gasolineras de la Capital, a pesar que en las últimas semanas habían mostrado una tendencia a la baja y que en el mercado internacional, el costo del barril de petróleo apenas subió dos centavos de dólar (US$0.02).

Según Fernando Trabanino, titular de la referida Defensoría, las alzas que se registraron este miércoles van desde Q0.70 hasta Q1 por galón en varios expendios de la ciudad de Guatemala, principalmente los que están ubicados en las calzadas Roosevelt y San Juan así como en el trayecto de la ruta Interamericana.

De acuerdo a la investigación de campo que efectuó la PDH ayer en el área metropolitana, los precios promedio en modalidad de Autoservicio son: gasolina superior Q21.49; regular Q19.99 y diesel Q18.99 por galón distribuido.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *