Radio En Linea

Precandidato a alcalde de Mixco denuncia a Otto Pérez Leal

La demanda planteada este miércoles en contra de Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, señala al funcionario por delitos de abuso de autoridad, amenazas y coacción contra la libertad política.

El precandidato a la alcaldía de este municipio por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Neto Bran, denunció al jefe edil por las órdenes que desde su oficina supuestamente ordenó para impedir el desarrollo de las jornadas de afiliación que desarrolla la agrupación política en Mixco.

La demanda fue planteada en la sede del Ministerio Público, ubicada en el barrio Gerona, zona 1 de la capital.

El pasado 21 de febrero, la UNE efectuaba una jornada de afiliación en el campo de fútbol de la colonia Belén, zona 7 de Mixco, y un grupo formado por unos 30 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad, junto a elementos de la Policía Nacional Civil y efectivos del Ejército, intentaron desalojar a los simpatizantes de Bran.

Los agentes municipales intentaron llevarse las mesas, papeletas y equipo utilizado por los integrantes de la UNE, pero estos lo impidieron. Sin embargo, sí lograron despojarlos de un vehículo en el cual se habían instalado bocinas, y lo trasladaron a un predio municipal, indicó el precandidato a alcalde.

"Pudimos recuperar el carro hasta la noche. Esas acciones son constantes, no es la primera vez que nos atacan. Temo por mi seguridad, la de mi familia, amigos, y de quienes creen en mí como opción política" acotó el político.

Bran explicó que han sido víctimas de situaciones similares en la zona 1 de Mixco, la colonia Primero de Julio, Ciudad San Cristobal, donde la guardia municipal ha colocado cepos a los vehículos utilizados por los simpatizantes de la UNE.

"Yo solo me he dedicado a hacer jornadas de afiliación. La Ley me permite hacer este tipo de actividades. La prohibición es para hacer campaña anticipada, y él –Pérez Leal- si hace campaña anticipada y promociona su imagen con las obras que hace la municipalidad con fondos públicos, no es dinero de él", dijo Bran por la vía telefónica.

Se intentó obtener la versión de la comuna, pero no contestaron a las llamadas hechas número telefónico que aparece en la página electrónica de la municipalidad

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />