Radio En Linea

Revocan beneficios para expresidentes de CSJ

Se dio a conocer que el pasado 3 de noviembre fue aprobado el acuerdo 179/014 de la Presidencia del Organismo Judicial (OJ) en el que se garantizaban beneficios para cuatro expresidentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del período 2009-2014.

Según el acuerdo, durante un año cada uno de los exmandatarios tendría acceso a lo siguiente: un vehículo del OJ con su respectivo piloto y agente de seguridad, así como un máximo de 50 galones de combustible mensuales.

El acuerdo fue firmado por Erick Alvarez cuando presidió de forma provisional por segunda vez el OJ. Se intentó obtener su reacción sobre el tema, sin embargo no se logró establecer comunicación con él.

Por su parte, el expresidente de la CSJ, José Arturo Sierra dijo desconocer la existencia del acuerdo y aseguró que por ende nunca utilizó los beneficios establecidos en el mismo.

Según el vocero judicial, Israel Tobar, no se trató de ocultar el acuerdo al no publicarlo, sino que se trató de una acción de carácter administrativo, pues hay acuerdos que son publicados y otros que no.

En relación al tema, el magistrado Vladimir Aguilar, quien preside la Cámara Civil, señaló que el acuerdo fue revocado el 22 de enero de 2015, luego de que se sometiera a votación del pleno una propuesta emitida por dicha cámara.

Aguilar explicó que por unanimidad se tomó dicha decisión de dejar sin efecto el acuerdo para poder racionalizar el gasto y reducir el consumo de gasolina, pues actualmente el OJ presenta carencia de recursos económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />