Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 6 de febrero de 2015

Sanjuaneros del siglo pasado Fueron captados por Fotógrafo Franco-Norteamericano

  • febrero 06, 2015
  • by

Parte I

 

Fotógrafo Franco-Norteamericano, Daniel Chauche, posee fototeca con cientos de fotografías de sanjuaneros en su entorno, captados entre los años 75 y 79 del siglo pasado, los está digitalizando, porque fueron  hechas con todavía una cámara de rollos 120.

Logramos este valioso contacto a través del empresario Roberto Rosales, quien nos acompañó a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde finalmente se asentó Chauche, luego de haber viajado por todo el país, tras tener como punto de partida San Juan Sacatepéquez.

Entre las fotografías valiosas que nos mostró, pudimos ver a personajes de la época de los 70´s, hombres, mujeres, que se desenvolvían en diferentes actividades cotidianas, vendedores de helados, peluqueros, cantineros, herreros, tapiceros. Chauche fotografiaba todo lo que se le ponía frente a su cámara, con una visión solo de conocer su entorno.

A pesar de que el terremoto de 1976 lo sorprendió en San Juan Sacatepéquez, no se interesó por documentar el desastre, la calamidad, la desgracia, la desolación que estaba viviendo el pueblo de San Juan Sacatepéquez, uno de los más castigados por el movimiento terráqueo, pero dejó la cámara fotográfica por un lado y se puso a auxiliar a los damnificados, igualmente a descombrar manejando maquinarias.

Lo hacía con mucho gusto, porque sabía que estaba sirviendo a un pueblo que lo había acogido con cariño y en San Juan Sacatepéquez estaba aprendiendo el idioma español, que ahora lo habla con fluidez y hasta se ha casado con una huehueteca.

En nuestras próximas entregas vamos a seguir hablando de Chauche y de su obra fotográfica que está recorriendo el mundo, en exposiciones de alto nivel artístico. Ya nos ha prometido proporcionarnos algunas fotografías de la época para publicarlas y seguramente muchos niños ya no se reconocerán porque ahora son mayores y tendremos también la oportunidad de recordar a quienes ya no están con nosotros: Atentos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *