Radio En Linea

AMARC y UNESCO impulsan iniciativa 2015 “Las Mujeres Hacen la Noticia”

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), la UNESCO y la Alianza Mundial en Medios y Género impulsan la iniciativa 2015 "Las Mujeres Hacen la Noticia", bajo el lema "¡Sí debemos! Alcanzar la igualdad de género en los medios de comunicación en 2030", que busca impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de los medios de comunicación, desde la pluma hasta el micrófono, y alta dirección.

Las radios comunitarias son un lugar privilegiado en el que las mujeres pueden hacer oír su voz, encontrar un espacio para la discusión, el empoderamiento y la emancipación; estas emisoras son vectores de la educación, la cultura, el intercambio de conocimientos y el desarrollo, señala la información.

María Pía Matta, presidenta de AMARC, recordó que cada 8 de marzo se celebra la contribución de las mujeres a la lucha por la libertad de expresión y el derecho a la comunicación; se aprovecha esta fecha para repetir que demasiadas mujeres siguen sufriendo discriminaciones en el ámbito de los medios de comunicación y que debemos trabajar hacia una representación igualitaria en las ondas.

Como parte de su misión, AMARC defiende, a través de sus proyectos, la igualdad de género y refuerza la importancia del papel que desempeñan las mujeres en el campo de la comunicación y de los medios de comunicación. A principios de 2015 lanzó una serie de audio internacional producida por AMARC, dirigida ''Hacia Beijing + 20'', en colaboración con ONU Mujeres; celebra las voces de las mujeres de todo el mundo, pone de relieve las cuestiones importantes relacionadas con ellas y comparte historias para apoyar esta causa universal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />