Radio En Linea

CICIG colaborará en investigaciones por asesinato de periodistas

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) colaborará con las investigaciones de los tres periodistas asesinados en Suchitepéquez, ocurridos hace dos semanas. El anuncio fue realizado este viernes, luego de una reunión que sostuviera el Comisionado Iván Velásquez con representantes de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), la Asociación de Cronistas Deportivos y la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala.

Las muertes de los tres periodistas en Suchitepéquez serán investigadas por miembros de la Comisión, quienes desde este día se encuentran en Suchitepéquez, señaló Benedicto Girón, miembro de la junta directiva de la APG y de la Comisión de Libertad de Prensa de esa organización. Por su parte, los directivos de prensa ofrecieron a la CICIG colaborar y aportar toda la información posible, que tengan sobre los crímenes, que pueda ser importante para el organismo.

El oscurantismo entró de nuevo a Guatemala; existe un total riesgo para todo aquel que ejerza el periodismo y debemos unificar criterios todos los periodistas y entidades como la CICIG, que están para investigar la impunidad, afirmó Girón. Durante la reunión, los comunicadores denunciaron también la criminalización hacia el gremio y pidieron a la Comisión investigar todos los asesinatos de periodistas y las amenazas contra éstos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />