Radio En Linea

Colombia: FLIP critica acción policial en contra de periodista

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia rechazó la actuación policial en Pasto, Nariño, en la que el periodista Isnardo Quiroz, de CNC noticias, resultó herido al ser atacado con un "fusil lanza gas", a menos de dos metros de distancia; este hecho constituye una grave violación a la libertad de prensa y desacato a sanciones internacionales que pesan sobre el Estado colombiano.

La información de la FLIP detalla que, a eso de las 19.30 horas de este miércoles se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes de un paro camionero en el sector de Daza, sobre la vía Panamericana, en las afueras de Pasto; Quiroz portaba sus credenciales distintivas de prensa y estaba acompañado de varios periodistas de otros medios de comunicación, dando cobertura a la protesta.

Al lugar se hicieron presentes más de cien miembros de la fuerza pública y tras la orden de "arrinconar y gasear", impartida por un coronel, un policía de la Fuerza Disponible disparó un "fusil lanza gas" e impactó gravemente a Quiroz en una pierna, ocasionándole una hemorragia severa.

A decir de la SIP, el despliegue de la Policía no solo es abiertamente ilegal y violatorio de la libertad de prensa, también es cuestionable que el periodista no haya recibido ningún tipo de auxilio o atención médica por parte de la Fuerza Pública; un funcionario de la Defensoría del Pueblo, presente en el lugar de los hechos, llamó una ambulancia que tras más de 20 minutos de espera no llegó.

Quiroz fue finalmente auxiliado por sus colegas, quienes en un vehículo particular lo condujeron hasta el Hospital San Pedro, donde le brindaron atención médica. Actualmente se encuentra hospitalizado agotando los protocolos de rigor para determinar si hay lesiones vasculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />