Radio En Linea

DH insta a erradicar la discriminación en contra de población afrodescendiente

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que en la región las personas afrodescendientes y pertenecientes a otras minorías raciales y étnicas continúan siendo víctimas de racismo y discriminación, ante lo cual hizo un llamado a los países para combatir esta situación. Es imprescindible que los Estados adopten medidas efectivas para erradicar la discriminación racial en la región y para garantizar los derechos de las personas afrodescendientes y de otras minorías raciales y étnicas, señaló el organismo a través de un comunicado.

La Comisión afirmó que este tipo de población enfrenta importantes obstáculos para el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como económicos, sociales y culturales, prueba de ello, es que enfrentan serios problemas para acceder a una vivienda y la mayoría de ellos residen en zonas más pobres y con menor infraestructura, lo que expone a estas personas en mayor medida al crimen y la violencia.

El organismo interamericano destacó además que las mujeres y las personas gay, bisexuales y trans se encuentran en un mayor grado de vulnerabilidad; la interseccionalidad de factores como el género, la raza y su situación socioeconómica han colocado a las mujeres en una situación de inseguridad extrema, añadió. De igual manera, dijo haber recibido información preocupante sobre los altos niveles de discriminación y violencia en contra de las personas afrodescendientes que son lesbianas, gay, bisexuales y trans. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />